GEOGRAFÍA. GRUPOS 1°A,B,C,D. FECHA DEL 11 AL 22 DE MAYO, DE 2020.



¡HOLA ALUMN@S!

Los saludo con mucho gusto y aprovecho para indicarles las actividades que corresponden a este periódo de mayo, vamos avanzando y espero que vayamos todos al corriente.


Recuerden pasar la voz con los compañeros para que estén enterados de las actividades y tengan la oportunidad de ir al corriente con el aprendizaje.

Si no les es posible enviar por correo las actividades, deben recopilarlas en su libreta y/o carpeta de experiencias, para que regresando a clases las puedan entregar. Pero si tienen posibilidad enviarlas al correo: esthervaldenegro909@gmail.com

Deben seguir atendiendo las clases por T.V., y recopilando su "carpeta de experiencias"

Si tienes alguna duda puedes expresarla y enviarla  por este medio o por medio del correo antes mencionado.

Y muy importante cuidarse y quedarse en casa.

Espero verlos pronto.

¡Saludos!




TEMA: LOS ESPACIOS AGROPECUARIOS, PESQUEROS Y FORESTALES Y SU PRODUCCIÓN MUNDIAL.

APRENDIZAJE ESPERADO: Compara la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal del mundo.

"LA PESCA Y SU PRODUCCIÓN MUNDIAL"

ACTIVIDADES:

1.- Analiza la lectura de la pág. 156 y subraya en el libro las ideas principales.

2.- Copia y analiza el significado de los conceptos clave , que se encuentran en la pág. 156. Glucosamina, pesca de altura, pesca de litora, cefalópodos.

3.- En un planisferio con nombres indica la "Producción pesquera del mundo", no olvides agregar la simbología y título.

4.- Reflexiona y responde: ¿En qué región oceánica y continental se efectúa la mayor captura pesquera del mundo?  Escribe también las corrientes marinas que favorecen la producción pesquera de países como China, Indonesia, Estados Unidos de América, Rusia y Japón.

"LA ACTIVIDAD FORESTAL Y SU PRODUCCIÓN MUNDIAL"


1.- Lee y reflexiona sobre el texto de la página 158 "Siente y expresa"

2.- Lee el texto de la pág. 158 y 160, para comprender el tema.

3.- Analiza el mapa 13.5 "Áreas ocupadas por bosque", guíate con un mapa mundi para ubicar los países y sus nombres, revisa la simbología y responde en la libreta las preguntas de la pág. 158 ( 5 preguntas), revisa para esta actividad también las gráficas de la pág. 160.

4.- Del recuadro "Recuerda que..." Copia el dibujo sobre espacios económicos primarios con la información, página 160, y responde las preguntas: ¿Por qué hay regiones en el mundo donde existen el hambre, la desnutrición y el desabasto de alimentos y productos básicos? ¿A qué crees que se deba?


"LOS ESPACIOS AGROPECUARIOS, PESQUEROS Y FORESTALES DE MÉXICO"

1.- Lee y subraya las ideas principales del texto de la página 161, 162 y 163.

2.- Analiza el mapa 13.6, de la pág. 161 "Distribución de los principales productos agropecuarios, pesqueros y forestales, 2015" y responde las preguntas de la página 161. (Guíate con un mapa de la república mexicana con nombres para que localices las entidades).

3.- Investiga sobre las principales actividades económicas primarias del Estado de Guanajuato. Puedes guiarte con el mapa 13.6 de la pág. 161; Investiga también sobre la silvicultura.

4.- Elabora un folleto, en una hoja de máquina blanca o de color, con la información recabada.

Incluye en tu trabajo textos breves, tablas, gráficas, esquemas e imágenes.

Guárdalo en tu carpeta de experiencias.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN SOBRE EL FOLLETO. Copia la tabla y úsala como guía para considerar los elementos que en ella se indican.

CRITERIOS
SI
NO
Incluye portada con título y nombre de la escuela


Contiene textos breves y claros de las actividades económicas de la entidad o municipio.


Cuenta con un diseño tractivo, limpio y ordenado


Presenta imágenes adecuadas de las actividades económicas


Contiene información veraz, breve y clara de las actividades económicas de la entidad o municipio


Incluye fuentes de consulta


 OBSERVACIONES:






¡Gracias!

Comentarios

  1. Empezaré a trabajar maestra!!

    Y muchas FELICIDADES!!!
    POR SER DÍA DEL MAESTRO,
    Gracias maestra por su tiempo y dedicación para enseñarnos, por su paciencia y su cariño.. La extraño mucho 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dara!
      Gracias por las felicitaciones, te reviso tus actividades y te comento en el correo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Buen dia perdón pero no se cómo ver clases por tv ni como enviar mis trabajos me podria decir q Aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las clases por t.v. son en el canal "ingenio tv" canal 135 en megacable. Las actividades me las puedes enviar al correo que te mencioné en el texto inicial esthervaldenegro909@gmail.com.
      Proporcionarme tus datos nombre, grado, grupo y num. De lista.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Maestra ya solo me falta la tabla soy victor de 1c n.l5

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra soy Karen Lizette Segura Pacheco de 1°D perdón por la hora.
    Estoy retrasada con su materia ya que me acaban de avisar de esta, me preguntaba si podría hacer las actividades atrasadas por favor
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen!
      Me parece bien, ve elaborando las actividades y como puedas me las vas enviando para revisarte, al correo: esthervaldenegro909@gmail.com

      Eliminar
  5. Hola maestra soy Dara Elizabeth Jazo Barrios 1-D Num de lista 17
    Ya le mande algunas actividades a su correo.
    Perdon por el retraso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. GRUPOS: 1° A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K.L.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. LA JUSTICIA COMO REFERENTE DE LA CONVIVENCIA. GRUPOS: 1° A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. ACTIVIDADES DEL 04 AL 15 DE MAYO. GRUPOS: 1° A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L