GEOGRAFÍA. ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 01 DE MAYO. GRUPOS: 1°A,B,C,D



¡BUEN DÍA A TOD@S!


Por este medio les daré a conocer las actividades que continúan en el  curso de Geografía, atendiendo el avance de los  programas de estudios.


Así mismo atendiendo las indicaciones que ha dado el Secretario de Educación Publica en el país, les recomiendo atender las clases que se están proyectando por televisión "Aprende en Casa" , solicitándoles elaborar su "carpeta de experiencias", en las que irán guardando: Las preguntas con sus respectivas respuestas que cada día les establecen en sus clases por televisión y las actividades que te vaya señalando en su momento.
Vista previa de imagen


Les proporciono también un correo electrónico para que de ser posible me puedan enviar sus actividades terminadas: esthervaldenegro909@gmail.com


Cualquier duda estoy en contacto por este medio. ¡Saludos!



TEMA: LOS ESPACIOS AGROPECUARIOS, PESQUEROS Y FORESTALES Y SU PRODUCCIÓN MUNDIAL.

APRENDIZAJE ESPERADO: El alumno compara la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal en diferentes regiones del mundo.

INTRODUCCIÓN:

 De la agricultura, la ganadería, la pesca y la actividad forestal no sólo se producen alimentos, también se obtienen otras materias primas como el algodón y el lino para la fabricación de textiles; el cuero y la piel de animales para elaborar balones y zapatos; aceites de pescado para producir barnices y pinturas, o carbón vegetal empleado como combustible. (Figura 13.1, de la pág. 148).

Para estas actividades utilizaras retomar información de las secuencias 4, 5, 6, y 7, mismas que te iré indicando.


ACTIVIDADES:

1.- Reflexiona y de manera individual completa la información del cuadro 13.1 "Materias primas obtenidas de las actividades económicas primarias", observa la figura 13.1, de la misma pág. 148, para que te apoyes en tus respuestas  (En el libro).

2.- Lee de la pág. 149 a la pág. 151 y subraya las ideas principales en el libro.

3.- Analiza las gráficas de la pág. 150 sobre los principales países productores de arroz, maíz y trigo en el mundo y escribe en tu libreta que factores crees que contribuyan en esos países para que esto suceda.

4.- En un planisferio con nombres, señala la "Superficie utilizada para la producción de cereales, 2016" de los países en el mundo. mapa 13.1 pág. 151. y responde el la libreta las preguntas de la pág. 151.

5.-  Observa el siguiente video, para que comprendas un poco más acerca del PIB: https://www.youtube.com/watch?v=ToJxVkucrWM



6.- En un planisferio con nombres señala "La producción agrícola, participación en el PIB,, 2016, no olvides indicar el nombre en el mapa y la simbología.

7.- Reflexiona y responde: ¿Qué factores naturales influyen en la producción agrícola? ¿Qué aspectos sociales, culturales y económicos influyen para que los países tengan productividad en nivel muy alto o muy bajo? ¿Cuál información cartográfica y estadística te permitió comparar la producción agrícola del mundo? ¿Qué factores geográficos consideras que contribuyen a una mayor producción agrícola?

8.- En hoja de maquina blanca o de color claro escribe las preguntas de la programación de t.v., responde y guárdalas en tu carpeta de experiencias.







Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes maestra soy Luis Enrique Sapien Pérez de 1-A NL-36 ya concluí con las actividades de geografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Enrique! Sí te es posible envíalas al siguiente correo: esthervaldenegro909@gmail.com
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola maestra ya hice las actividades de geografía soy Naomi Yireé García Romero de 1°B NL-11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naomí! Sí te es posible envíalas al siguiente correo: esthervaldenegro909@gmail.com
      Saludos!

      Eliminar
  4. MAESTRA BUENOS DÍAS SOY ALEJANDRA ARANDA DE 1° A.... YA HICE LAS PREGUNTAS DE T.V PERO LAS HICE EN HOJAS DE LIBRETA...PUEDO SEGUIR HACIENDOLAS AHI???.
    .
    YA TENGO LA CARPETA DE EXPERIENCIAS....GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!

      Sí puedes seguir haciéndolas en hojas de la libreta, pero guárdalas en la carpeta de experiencias.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches maestra ya termine mis actividades de geografía y las actividades de aprendiendo en casa, https://isragarciaj.blogspot.com/2020/04/actividades-geografia_28.html.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel!

      Sí, ya te las revisé en el correo, lo de aprendiendo en casa ya sabes que lo recopilas en la carpeta de experiencias.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola maestra soy Dara 1D ya termine las actividades de geografía. Y también estoy tomando las clases de la TV aprende en casa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dara!

      Excelente, recopila las actividades de tv aprende en casa y las otras ya sabes que las vas enviando al correo, claro si tienes posibilidad, si no me las guardas.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola maestra disculpe......
    Las actividades que realizamos en hojas de máquina las tenemos que pegar en la libreta.....
    Saludos
    Espero que todo este muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      No, lo que va en hojas de máquina se recopila en la carpeta de experiencias. o en tu carpeta de evidencias.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hola Lissandro!
      Estas actividades son de Geografía, en tu caso solo toma en cuenta las de Formación Cívica y Ética que son las que vas a desarrollar!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Maestra Esther ya complete está actividad se las mando por correo electrónico

    ResponderEliminar
  11. Maestra Yo acabé los trabajos de Juan Muñoz Aguilar primero c número 24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Envíalas por favor al correo: esthervaldenegro909@gmail.com

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. GRUPOS: 1° A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K.L.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. LA JUSTICIA COMO REFERENTE DE LA CONVIVENCIA. GRUPOS: 1° A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. ACTIVIDADES DEL 04 AL 15 DE MAYO. GRUPOS: 1° A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L